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Obra Social del Personal de la Industria Ladrillera a Máquina | RNOS 1-1040-4

 



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DADO EL AUMENTO DE CASOS EN EL AMBA

 

CUMPLAMOS CON LA NUEVA ETAPA DE LA CUARENTENA PARA DISMINUIR LOS CONTAGIOS.
CUIDATE Y CUIDA AL RESTO QUEDÁNDOTE EN CASA.

FUENTE: Ministerio de Salud







Derecho de opción de Obra Social

Estimados beneficiarios, les informamos que en la página de la SSSalud, está ya disponible el formulario para ejercer el derecho de elegir la Obra Social, es decir el PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE OPCIÓN DE OBRA SOCIAL

De esta manera, informamos que está activo el nuevo Portal de Gestión MI SSSALUD en la página web, sección Usuarios.  

Link:   https://www.argentina.gob.ar/sssalud/usuarios-0

Ingresando al portal se accede al link para que el beneficiario (una vez que haya validado sus datos en AFIP con Cuil y Clave Fiscal 2) pueda iniciar el trámite de Opción de Cambio.

En esa misma pantalla está disponible el Instructivo para beneficiarios en formato PDF descargable y el link para acceder al video tutorial en nuestro Canal de YouTube.







Nuevo Procedimiento de opción de cambio

Estimados beneficiarios (en Relación de Dependencia), de acuerdo con la Resolución 1216/2020, les informamos que en la página de la SSSalud, hay un instructivo con un PDF descargable y un link con un video explicativo.

Link:           https://www.sssalud.gob.ar/misssalud/








Resolución 1239/2020

Esta resolución emitida por la Superintendencia de Servicios de Salud SSS dice que: 

• Las prestaciones de discapacidad que estén en curso actualmente, pueden continuar automáticamente para el año 2021, mientras dure la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Debiendo presentar una vez finalizada dicha medida la documentación correspondiente para la renovación de los tratamientos dentro de los 90 días corridos de finalizado el aislamiento.
 
• En el caso de que surjan nuevas prestaciones o cambio de prestadores, podrán enviar toda la documentación necesaria en formato digital, sin necesidad de acercarse a la Obra Social. Debiendo presentar los originales una vez finalizada la medida de aislamiento.





Resolución 514/2020

Los vínculos responsables de la atención de las personas con capacidades diferentes, entre la Obra Social Ospilm y la Superintendencia de Servicios de Salud SSS son: 

a) El Dr. Daniel Rodolfo Portilla

Contacto: 4752 - 9621

dportilla2@yahoo.com.ar

b) Aderos (Karina) 5368 7689 o bien 5368 6688







Factores de Riesgo/Covid-19







Nuevos Síntomas de Covid-19

En estos días se dieron a conocer los nuevos síntomas que podrían determinar el Coronavirus, que a continuación enumeramos:
• CEFALEAS, • VÓMITOS y DIARREA.

Esos síntomas se suman entonces a los ya conocidos:
• FIEBRE, • TOS SECA, • DOLOR DE GARGANTA, • DIFICULTADES PARA RESPIRAR, • DOLORES MUSCULARES y • CANSANCIO.

Si contás con alguno de estos síntomas, llamá al 107 si estás en CABA o al 148 si estás en Provincia de Buenos Aires.

Recordá siempre lavarte las manos y evitá tocarte la cara.






Prestaciones por Covid-19

A LOS PRESTADORES:

La Superintendencia De Servicios de Salud
, mediante la resolución 326/2020, dispuso el sistema de recupero por las siguientes prestaciones:

Modulo de aislamiento y diagnóstico
Modulo de unidad de cuidados críticos por Covid-19 sin asistencia respiratoria automática (ARM)
Modulo de unidad de cuidados críticos por Covid-19 con asistencia respiratoria automática (ARM)

Desde ADEROS les solicitamos informar en el caso de que la Obra Social brinde alguna de estas prestaciones a fin de iniciar la carga del mismo.

logo aderos
administracion@aderos.com.ar






Bienvenidos a OSPILM

La OSPILM es la obra social del personal de la industria ladrillera a máquina, es una obra social dinámica y joven, por eso te invitamos a unirte, a afiliarte y pertenecer a una obra social expeditiva. Lejos de la burocracia administrativa. Ya que cuenta, para cada afiliado, con un prestador de servicios de salud. Es así que, OSPILM cuenta con 5 prestadores de gran prestigio que se distribuyen para abarcar con el total de sus afiliados. De este modo cada afiliado tiene asignado su prestador. Invitamos a los trabajadores en relación de dependencia como también a los monotributistas a formar parte de OSPILM.




Novedades en VISITAR

La nueva App

Para aquellos afiliados de OSPILM, que son atendidos por la prestadora VISITAR, tenemos para darles una muy buena noticia. Podrán buscarla con el nombre VISITAR SRL y bajarse la aplicación, desde App Store o Google play.
A través de ella, podrán tener la credencial en forma virtual, evitando de este modo la manipulación de la misma con personas ajenas. Ya que será válida para mostrar al momento de atenderse con cualquier prestador de Visitar.
Autogestión:
En este ítem, se podrá actualizar los datos personales. Como también por medio de este botón, podrán adjuntar archivos del tipo.jpg para hacer autorizaciones, envío de órdenes, recetas y estudios de diagnósticos.
Teléfonos útiles:
Emergencias: 0800-333-2006
Atención telefónica: 0800-333-2005 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Delegaciones VISITAR:
Formularios: (para ver en qué consiste y comprender con mayor claridad podrán bajar el archivo pdf.)
Manual del beneficiario.
Es decir, entonces tendrán funciones para solicitar vía internet, autorizaciones, pedidos médicos, medicamentos, tratamientos prolongados, oncológicos, diabetes, todo tipo de trámite ON LINE. etc.

 

Podés bajar el PDF instructivo visitar



Pandemia COVID-19

Asegurar la atención médica

La Superintendencia de Servicios de Salud estableció que, por el plazo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el Decreto N° 297/20, las  Obras Sociales y las Entidades de Medicina Prepaga, deberán implementar y fomentar el uso de plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta, a fin de garantizar las prestaciones de demanda esencial.

Dicha Resolución, la 282/2020 se publicó en el día de la fecha en el Boletín Oficial.

Acceso al texto completo de la Resolución: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227378/20200402

 

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

Resolución 282/2020

RESOL-2020-282-APN-SSS#MS
Ciudad de Buenos Aires, 01/04/2020

VISTO el Expediente Nº EX-2020-19651427-APN-SCPASS#SSS del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, las Leyes N° 23.660, N° 23.661, N° 24.901, Nº 25.326, N° 26.682, los Decretos N° 1993 del 30 de noviembre de 2011, N° 904 del 2 de agosto de 2016, N° 66 del 22 de enero de 2019, Nº 260 del 12 de marzo de 2020, N° 297 del 19 de marzo de 2020 y Nº 325 del 30 de marzo de 2020, la Resolución N° 428 del 23 de junio de 1999 del registro del ex MINISTERIO DE SALUD Y ACCIÓN SOCIAL, sus modificatorias y complementarias, la Resolución Nº 696 del 01 de abril de 2020 del Registro del MINISTERIO DE SALUD, la Resolución N° 887 del 23 de octubre de 2017 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD; y

CONSIDERANDO:
Que la actual situación económica y social de la República Argentina, que se encuentra en estado crítico, obligó al Congreso Nacional al dictado de la Ley Nº 27.541, de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública.
Que dicha Ley declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2020.

Que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) declaró la pandemia global por el virus COVID-19 con fecha 11 de marzo de 2020.
Que por el Decreto N° 260/20 se amplió la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en relación con el coronavirus COVID-19, por el plazo de UN (1) año, a partir del día 12 de marzo de 2020.

Que por el Decreto N° 297/20 se estableció la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” de todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, en los términos y con los alcances señalados en dicha norma, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que el Gobierno Nacional considere necesario en atención a la situación epidemiológica.

Que por el Decreto Nº 325/2020 se prorrogó la vigencia del Decreto N° 297/20 hasta el 12 de abril de 2020 inclusive.

Que ante la crisis sanitaria y social sin precedentes por la que está atravesando el país, es necesario tomar medidas oportunas a fin de mitigar el impacto en el Sistema de Salud y su población beneficiaria, garantizando la continuidad de asistencia y tratamientos esenciales.

Que entre las funciones de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD se encuentra la de fiscalizar el cumplimiento del Programa Médico Obligatorio (P.M.O.) y las prestaciones enunciadas en la Ley N° 24.901, por parte de los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga comprendidas en la Ley N° 26.682.

Que existen determinadas pautas normativas a las que deben ajustarse tanto los sujetos mencionados en el considerando precedente, como la cobertura médico asistencial que brindan a sus beneficiarios y/o usuarios y que, durante el lapso de aislamiento, resultan de difícil cumplimiento a través de los medios habituales.

Que en tal sentido, surge la necesidad de brindar alternativas para garantizar el acceso a las prestaciones que demanden absoluta necesidad, cuya evaluación quedará a cargo de la auditoria médica de los Agentes del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga.
Que, en ese marco, el uso de plataformas de teleasistencia y/o teleconsultas se erige como una herramienta idónea para poder garantizar las prestaciones de demanda esencial e impostergable.

Que también se deberán garantizar, por vía de teleasistencia, las prestaciones que requieran continuidad de tratamiento, con el fin de evitar interrupciones que resulten en el empeoramiento grave e irreversible del cuadro de base.

Que las prestaciones a ser alcanzadas estarán sujetas a evaluación de acuerdo a su necesidad en los términos descriptos y serán pasibles de auditoría por parte de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, para lo cual deberá garantizarse que las plataformas utilizadas la permitan.

Que la Gerencia de Gestión Estratégica, la Gerencia de Control Prestacional, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia General han tomado la intervención de sus respectivas competencias.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades otorgadas por los Decretos Nº 1615/96, N° 2710/12 y Nº 34/20.

Por ello,
EL SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS DE SALUD
RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Recomiéndase que, durante el plazo de vigencia de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesta por el Decreto N° 297/20 y las eventuales prórrogas que pudieren disponerse, los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deberán implementar y fomentar el uso de plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta, a fin de garantizar las prestaciones de demanda esencial.

ARTÍCULO 2º.- A los efectos de la presente Resolución entiéndase por “teleasistencia y/o teleconsulta” a todo servicio asistencial y/o consulta realizada a distancia, mediante el uso de tecnologías adecuadas que garanticen la prestación del servicio en forma oportuna y en condiciones de calidad apropiadas, asegurando la intervención inmediata en un contexto de crisis sanitaria.

ARTÍCULO 3º.- La prescripción de medicamentos que resulte necesaria como consecuencia de las prestaciones brindadas en los términos del artículo 1º, deberá ajustarse a la Resolución Nº 696/2020 del MINISTERIO DE SALUD.

ARTÍCULO 4º.- Quedará a cargo de los Agentes del Seguro de Salud y de las Entidades de Medicina Prepaga determinar la cantidad de sesiones o consultas autorizadas bajo la modalidad prevista en la presente Resolución y definir los procesos utilizados en cada caso, como así también la auditoría posterior de las prestaciones brindadas por las plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta.

ARTÍCULO 5º.- Los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deberán garantizar que los datos que se recopilen por vía de las plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta y el tratamiento que se les dé, con mayor énfasis en el caso de datos sensibles, respete en todo momento lo previsto en la Ley Nº 25.326, de Protección de los Datos Personales, y su normativa reglamentaria.

ARTÍCULO 6º.- Las plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta que utilicen los Agentes del Seguro de Salud, las Entidades de Medicina Prepaga y/o sus prestadores propios o contratados, deberán, en todos los casos, ser pasibles de auditoría posterior a fin de realizar un efectivo control, por parte de la GERENCIA DE CONTROL PRESTACIONAL de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD.

ARTÍCULO 7º.- La presente Resolución entrará en vigencia en el momento de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 8º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y, oportunamente, archívese. Eugenio Daniel Zanarini

e. 02/04/2020 N° 16293/20 v. 02/04/2020
Fecha de publicación 02/04/2020






Notificación del 16 de abril

Novedades a PRESTADORES

COMUNICADO A PRESTADORES DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES:

Por medio de la presente se informa que las facturas de las prestaciones de discapacidad brindadas desde el 1° de Abril y durante el Aislamiento Social Preventivo  que sean brindadas bajo la modalidad virtual, deberán estar acompañadas por las declaraciones juradas que se adjuntan al presente. 
Las mismas deberán ser enviadas a los prestadores según corresponda.
Más allá de la DDJJ, se deberá acompañar con una nota/informe declarando bajo que plataforma se brindará la prestación durante lo dure la medida de aislamiento, los días que la misma fue dada, con detalle de horario de inicio y finalización de la misma y un breve detalle de las actividades realizadas o temas vistos en la misma.

Informar a los prestadores que en el caso que la facturación no cumpla con los requisitos solicitados en la resolución mencionada al dia lunes 04/05/2020, se procederá a debitar la misma, ya que deberemos adjuntar la documentación ante la Superintendencia de Servicios de Salud.

 

ddjj_prestadores ddjj_transporte
Declaración Jurada para prestadores Declaración Jurada para transporte







Notificación 1 de abril

Novedades a PRESTADORES

COMUNICADO A PRESTADORES DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES:
Comunicado ADEROS
Te informamos que por motivo de público conocimiento, nuestra atención presencial se verá afectada hasta próximo aviso, estableciendo nuestros números telefónicos y direcciones de Email como formas de contacto. Nuestro servicio seguirá siendo el mismo, al igual que nuestro horario de atención.

Nuestra oficina permanecerá cerrada durante la vigencia de las medidas de aislamiento, preventivo social y obligatorio dispuesta por el Gobierno Nacional.

No obstante ADEROS, continúa realizando las funciones esenciales atendiendo y dando curso a los requerimientos de nuestros clientes.

Respecto a la atención, establecimos las siguientes vías de comunicación para que podamos trabajar de manera electrónica exclusivamente vía mail y telefónicamente.

Email: administracion@aderos.com.ar
Teléfonos: 5368-6688/89


De esta manera, cumplimos en quedarnos en casa dando nuestro servicio. Te pedimos que si te es posible, hagas lo mismo. ¡¡¡Quedate en casa!!!

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COMUNICADO PARA EL RESTO DE LOS PRESTADORES:
Comunicado OSPILM
OSPILM
le informa a sus prestadores, que con motivo de público conocimiento, debido a la pandemia causada por el Coronavirus, nuestra atención presencial se verá afectada hasta próximo aviso del Poder Ejecutivo, estableciendo como vías de contacto, nuestros mails que brindamos a continuación para el recibimiento de facturas de nuestros prestadores. Ya que nuestro servicio seguirá siendo el mismo, al igual que nuestro horario de atención.

Nuestras oficinas permanecerán cerradas durante la vigencia de las medidas de aislamiento, preventivo social y obligatorio dispuesta por el Gobierno Nacional.

No obstante, los prestadores de OSPILM que no estén involucrados en prestar servicios a personas con capacidades diferentes, podrán enviar las facturas y la documentación a administracion@ospilm.org.ar, a auditoria1@ospilm.org.ar o auditoria2@ospilm.org.ar.


También tendrán disponibles los teléfonos 5365-5111 y 5365-5284, para contar con una clara y precisa comunicación.


¡Desde ya muchas gracias!
Cuídate, cuidanos, quedate en casa.

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Para reclamos o denuncias
 
0800 222 SALUD (72583)
 
Dirección: Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 530
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Código postal: C1035AAN
Para reclamos o denuncias
 
sssalud.gob.ar
 
Dirección: Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 530
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Código postal: C1035AAN




























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